- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden podría eliminar los aranceles a productos chinos para hacer frente a...

Biden podría eliminar los aranceles a productos chinos para hacer frente a la inflación

El presidente estadounidense, Joe Biden, se mostró dispuesto a eliminar algunos de los aranceles a importaciones chinas introducidos por su predecesor, Donald Trump.

Esta decisión sería tomada para contrarrestar la inflación y el alza del dólar, que está batiendo los récords de las últimas décadas, según datos de «The Wall Street Journal».

Según el medio, la Casa Blanca está por terminar una revisión obligatoria de las tarifas aduanales a las mercancías chinas, impuestas por primera vez por el expresidente del país norteamericano, quien argumentó que era necesario penalizar al gigante asiático por supuestas prácticas comerciales desleales. Washington podría anunciar su decisión final esta misma semana.

Biden, quien espera que la suspensión de los aranceles reduzca el alto costo de los bienes de consumo, ha aplazado repetidamente los planes de eliminar algunas de esas restricciones debido a los desacuerdos políticos entre sus propios asesores de alto nivel y los secretarios del Gobierno. Así, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y la de Comercio, Gina Raimondo, al parecer apoyan la idea de reducir las tarifas porque las consideran ineficaces, recoge Wall Street Journal.

El pasado mayo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, instó a Estados Unidos a eliminar esas medidas restrictivas cuanto antes y afirmó que «la imposición unilateral de aranceles por parte de Washington no es buena para China, para Estados Unidos, ni para el mundo».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp