- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAutoridades hondureñas cotejan huellas de otras 8 víctimas del "trailer de la...

Autoridades hondureñas cotejan huellas de otras 8 víctimas del «trailer de la muerte»

Este día se reanudarán las labores de identificación de los cuerpos de los migrantes fallecidos en el “tráiler de la muerte”, la semana pasada en San Antonio, Texas.

El vicecanciller hondureño, Antonio García, confirmó que han recibido huellas dactilares de ocho personas que fallecieron asfixiados, de los cuales seis ya fueron identificados como hondureños.

“Hay un grupo de fallecidos que no se sabe quiénes son, posiblemente 24 cuerpos. Nos han mandado las huellas dactilares de ocho cadáveres no identificados y ya las enviamos al Registro Nacional de las Personas para determinar si hay hondureños o no”, explicó García,

Las autoridades de Estados Unidos y de Honduras ya reconocieron los cuerpos de los hondureños Fernando Caballero, Alejandro Caballero, Margie Paz, Adela Ramírez, Belkys Esmeralda Anariba y Jazmín Bueso. Todos ellos portaban documentos de Honduras.

La repatriación de los cuerpos podría darse a finales de la próxima semana dijo García, ya que el avión presidencial va a mantenimiento esta semana y estaría listo para la siguiente semana.

El funcionario dio a conocer que entre los sobrevivientes al “tráiler de la muerte”, podría haber un hondureño, pero debido a que se encuentra hospitalizado y en cuidados intensivos, no ha sido posible que las autoridades hondureñas tengan contacto con él.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp