lunes, 15 agosto 2022
18.7 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS “Realmente me asustó”: fue a cortarse el pelo y la estilista le...

“Realmente me asustó”: fue a cortarse el pelo y la estilista le hizo una advertencia que le salvó la vida

Lee King, una australiana residente de Perth, recibió una advertencia por parte de su estilista que terminó revelando un problema de salud que podría ser grave. Sucedió que, durante un corte de cabello, la peluquera habitual de la mujer descubrió que ella tenía en su cuero cabelludo un lunar azul, una marca inusual que había aparecido de pronto y que King decidió quitarse en sucesivas cirugías.

La mujer, que en un principio creyó que la marca respondía a una travesura de su hijo, que la había pintado mientras dormía, reconoció el valorable gesto de su estilista. “Me salvó la vida”, aseguró.

La historia comenzó hace poco más de un año cuando King se estaba arreglando el pelo con su peluquera y mejor amiga, Ricci Jess que le encontró, por encima y delante de su oreja derecha una extraña marca de color azul grisáceo. “Pensé que (mi hijo) Lucas había dibujado con un crayón azul en mi cabeza”, dijo la mujer, que hoy tiene 43 años, al medio Yahoo de Australia.

Pero su amiga la convenció de que sería mejor ir a ver con un médico de qué se trataba esa aparición en la cabeza, que no había estado presente en los cortes anteriores de la mujer. Entonces fue que el dermatólogo le dijo que lo que parecía ser una mancha de su travieso hijo era en realidad un tipo de lunar extraño llamado nevus azul (blue nevus, en inglés).

“El dermatólogo lo vio y me dijo que nunca había visto algo así en 30 años”, contó King, de acuerdo con el medio británico Mirror. “Realmente me asustó”, añadió la mujer.

La mujer australiana, que es madre de un niño pequeño, se considera “afortunada” por haber detectado ese cambio en su piel a tiempo, ya que considera que es muy posible que la mancha se hubiera vuelto maligna por lo rápido que creció. “Desarrollé un nevus azul del tamaño de una pieza de 20 centavos -alrededor de 24 milímetros de diámetro- en seis meses -dijo-. Cualquier cosa que crezca tan rápido en tu cabeza no es ideal, así que estaba bastante preocupada”.

Lee King se quitó el nevus azul en una serie de tres intervenciones quirúrgicas
Mirror

“Algo así cerca del cerebro te asusta”

A partir de allí, la mujer se sometió a tres intervenciones para quitarse completamente el lunar, que hoy ya no existe en su cuero cabelludo. Solo quedan pequeños puntos detrás de su oreja. “Soy una persona positiva y traté de mantenerme positiva, pero algo así en tu cabeza, cerca del cerebro, te asusta un poco”, señaló y añadió que el recibir los resultados que le indicaban que estaba todo bien fue “la mejor noticia”.

Después de la segunda operación, King contó que le había quedado aún un pequeño resto del lunar y que su dermatólogo le dijo que podían dejarlo, pero ella dijo: “No. Sacámelo del todo de la cabeza. No lo quiero ahí”

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5