- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEstudios revelan el efecto devastador en los huesos de los astronautas por...

Estudios revelan el efecto devastador en los huesos de los astronautas por vivir en el espacio

Investigaciones anteriores han demostrado que los astronautas pierden entre el 1 y el 2 por ciento de la densidad ósea por cada mes que pasan en el espacio, ya que la falta de gravedad les quita la presión de las piernas cuando se trata de pararse y caminar.

Para averiguar cómo se recuperan los astronautas una vez que sus pies vuelven a la tierra, un nuevo estudio escaneó las muñecas y los tobillos de 17 astronautas antes, durante y después de una estadía en la Estación Espacial Internacional.

El coautor del estudio Steven Boyd dijo:

La densidad ósea que perdieron los astronautas fue equivalente a la que perderían en varias décadas si regresaran a la Tierra.

Los investigadores descubrieron que la densidad de la espinilla de nueve de los astronautas no se había recuperado por completo después de un año en la Tierra, y todavía les faltaba alrededor de una década de masa ósea.

Los astronautas que realizaron las misiones más largas, que oscilaron entre cuatro y siete meses en la EEI, fueron los más lentos en recuperarse.

Steven Boyd dijo:

“Cuanto más tiempo pasas en el espacio, más hueso pierdes”.

Boyd dijo que es una “gran preocupación” para futuras misiones planificadas a Marte, en las que los astronautas podrían pasar años en el espacio.

“¿Seguirá empeorando con el tiempo o no? No lo sabemos”

“Es posible que lleguemos a un estado estable después de un tiempo, o es posible que sigamos perdiendo hueso. Pero no puedo imaginar que sigamos perdiéndolo hasta que no quede nada”.

Un estudio de modelado de 2020 predijo que durante un vuelo espacial de tres años a Marte, el 33 por ciento de los astronautas estaría en riesgo de osteoporosis.

Boyd dijo que algunas respuestas podrían provenir de investigaciones que se están llevando a cabo actualmente con astronautas que pasaron al menos un año a bordo de la EEI.

Guillemette Gauquelin-Koch, jefa de investigación médica de la agencia espacial CNES de Francia, dijo que la ingravidez experimentada en el espacio es “la inactividad física más drástica que existe”.

“Incluso con dos horas de deporte al día, es como si estuvieras postrado en cama las otras 22 horas”.

“No será fácil para la tripulación poner un pie en suelo marciano cuando lleguen, es muy incapacitante”.

La enfermedad silenciosa

El nuevo estudio publicado también mostró cómo los vuelos espaciales alteran la estructura de los huesos.

Boyd dijo que si pensaras en los huesos de un cuerpo como la Torre Eiffel, sería como si se hubieran perdido algunas de las varillas metálicas que conectan la estructura.

“Y cuando volvemos a la Tierra, espesamos lo que queda, pero en realidad no creamos nuevas varillas”.

Algunos ejercicios son mejores para retener la masa ósea que otros, encontró el estudio.

El peso muerto demostró ser significativamente más efectivo que correr o andar en bicicleta, dijo, lo que sugiere ejercicios más intensos para la parte inferior del cuerpo en el futuro.

Pero los astronautas, que en su mayoría están en forma y tienen más de 40 años, no tendieron a notar la drástica pérdida ósea, dijo Boyd, y señaló que la osteoporosis equivalente a la Tierra se conoce como “la enfermedad silenciosa”.

El astronauta canadiense Robert Thirsk, quien ha pasado la mayor parte del tiempo en el espacio, dijo que para él, los huesos y los músculos tardaron más en recuperarse después del vuelo espacial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp