- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedCaen dos mexicanos y dos nicaragüenses en posesión de 13 monos y...

Caen dos mexicanos y dos nicaragüenses en posesión de 13 monos y un jaguar en frontera de Guasaule

UDEP-6 reporta la captura de dos mexicanos y dos nicaraguenses en posesión de animales silvestres en peligro de extinción

-Fueron arrestados por funcionarios policiales en la frontera de Guasaule, Triunfo Choluteca, mediante operativo de control

Choluteca. 04 de julio del 2022. La Policía Nacional mediante operativo de control en la frontera con la hermana república de Nicaragua, se logra dar detención a tres sujetos, a una fémina nicaraguense y dos mexicanos por el delito de captura ilegal de especímenes, plasmado en artículo # 331 del código penal.

La acción policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Servicio Policía Frontera (DNSPF), asignados en el puesto de control Fronterizo de la aldea el Guasaule, El Triunfo, Choluteca.

Los detenidos fueron identificados asi:

La primera persona es un nicaragüense de 44 años de edad, oficio jornalero, originario y residente en Managua, Nicaragua.

La segunda persona, es un mexicano de 23 años de edad, oficio comerciante, originario y residente en Vera Cruz, México.

La tercera persona detenia es un mexicano de 21 años de edad, oficio jornalero, originario y residente en Vera Cruz, México.

La cuarta persona detenida, es una fémina nicaragüense de 38 años de edad, oficio ama de casa, originario y residente en Managua Nicaragua.

Los sujetos y la fémina fueron detenidos, después de realizarle un registro y cacheo a un vehículo tipo cabezal en la frontera de Guasaule.

Los decomisos efectuados por los agentes son los siguientes:

01 Jaguar
13 monos cara blanca
01 loro
01 vehículo tipo cabezal

Los detenidos y las evidencias decomisadas, serán remitidas a la autoridad competente para desarrollar el debido procedimiento legal.

La Policía Nacional continúa ejecutando diferentes operaciones policiales, para brindar una mejor seguridad en todo el territorio hondureño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp