viernes, 19 agosto 2022
29.1 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Zapatero encontró una billetera extraviada con 585 dólares y la devolvió

Zapatero encontró una billetera extraviada con 585 dólares y la devolvió

“Su actuar nos demuestra que aún en medio de tanta adversidad y noticias mayormente negativas podemos seguir creyendo en los demás”, dijo el oficial de policía que finalmente le devolvió la billetera a su dueño.

No siempre se tiene la fortuna de aquellas personas que pierden en la vía pública objetos de valor, tanto económico como emocional, y luego los recuperan gracias a la ayuda de alguien que tiene el gesto de devolvérselos.

Y es que hay mucha gente que prefiere quedarse con lo que encuentran en la calle. Esto suele ser más complicado si es que se trata de algún dinero para pagar cosas importantes, como deudas o las facturas del hogar.

Pixabay

Hace unos días en Guarambaré, Paraguay, ocurrió una situación de este tipo, pero afortunadamente tuvo un final feliz.

Según información del medio EXTRA, un zapatero encontró una billetera tirada en la calle, muy cerca de su negocio. Su sorpresa fue mayúscula cuando llegó a su casa y la abrió, ya que si bien se esperaba que pudiera tener dinero nunca se imaginó que serían 585 dólares en efectivo.

Pixabay

Se trata de Juan Gómez, quien junto a su esposa se dieron cuenta que la persona que perdió esta billetera podría estar muy angustiada buscándola.

Fue así que Juan no lo pensó dos veces y se acercó a la estación de policía más cercana para informar sobre su hallazgo. El suboficial, Hugo López, contó que justo en el momento en que Juan fue a devolver el dinero, había un familiar del joven que había extraviado la billetera en la estación.

Pixabay

Sin dudar, él dijo que debía devolver ese dinero y justo vino un familiar de ellos, sacó la cédula del muchacho y preguntó si le conocía, esta persona le dijo que sí y esa misma noche fueron a su casa a entregarle la billetera“, contó el policía.

El dinero que el joven había perdido era su sueldo de cada mes que había cobrado ese mismo día, y lo usaba principalmente para pagar sus cuotas de la universidad.

Pixabay

Yo traté de consolar a ese muchacho, le dije que tuviera fe (…) que capaz una persona de bien encuentre su billetera y le devuelva íntegramente sus pertenencias“, contó el policía sobre el joven que fue a hacer la denuncia.

Y así ocurrió. En la estación de policías decidieron sacarle una foto a Juan para que la comunidad supiera que él había sido quien había devuelto la billetera y que así la gente lo pudiera felicitar por su buen gesto.

EXTRA

Su actuar nos demuestra que aún en medio de tanta adversidad y noticias mayormente negativas podemos seguir creyendo en los demás (…) que personas como él siguen pintando este mundo con colores de esperanza. Gracias señor Juan Gómez por ser un ciudadano de bien y honesto“, cerró el policía.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5