- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Tormenta Tropical Bonnie tocará tierra hoy en Nicaragua y Costa Rica!

¡Tormenta Tropical Bonnie tocará tierra hoy en Nicaragua y Costa Rica!

A las 1100 AM EDT (1500 UTC), el centro de la tormenta tropical Bonnie estaba a unas 195 millas (315 km) al este-sureste de Bluefields, Nicaragua.

Bonnie se está moviendo hacia el oeste cerca de 20 mph (31 km/h) y se espera un movimiento continuo hacia el oeste con una disminución gradual de la velocidad hacia adelante hasta el sábado por la noche.



Se espera que un movimiento hacia el oeste-noroeste comience el domingo y continúe hasta el lunes.

En la pista de pronóstico, el sistema se moverá a través del suroeste del mar Caribe hoy, cruzará el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica esta noche, y emergerá sobre el océano Pacífico oriental el sábado.

El sistema se desplazará de la costa pero paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y el sur de México de sábado a lunes. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con más altos
ráfagas.

Se espera que Bonnie se fortalezca antes de que toque tierra esta noche. Después de tocar tierra, se pronostica un debilitamiento a corto plazo para el sábado, pero se espera que Bonnie se refrengue más adelante este fin de semana y principios de la próxima semana sobre el Pacífico oriental.

Los vientos de la tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 115 millas (185 km)
al norte del centro.

La presión central mínima se estima en 1005 mb (29.68 pulgadas) según los datos de los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea.


LLUVIA: La tormenta tropical Bonnie producirá fuertes lluvias a través de porciones de Nicaragua y Costa Rica hasta el sábado.

Se esperan las siguientes cantidades totales de precipitación de la tormenta:
Nicaragua y Costa Rica: 4 a 8 pulgadas, localizado 12 pulgadas. Se espera que estas precipitaciones resulten en inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida.

VIENTO: Hoy se esperan condiciones de la tormenta tropical sobre la isla de San Andrés. Se espera que las condiciones de la tormenta tropical lleguen al área de alerta de tormenta tropical a lo largo de las costas caribeñas de Nicaragua y Costa Rica para esta tarde y se propague hacia el oeste hasta la costa del Pacífico dentro de las áreas de alerta durante la noche.


OCURGE DE LA TORMENTA: la marea de la tormenta podría elevar los niveles de agua de 1 a 3 pies por encima de los niveles normales de la marea a lo largo de la costa inmediata de Nicaragua cerca y al norte de donde el centro toca tierra.

FUENTE: NOAA NWS National Hurricane Center 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp