- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSRara serpiente comedora de huevos de dos cabezas encontrada en estado salvaje...

Rara serpiente comedora de huevos de dos cabezas encontrada en estado salvaje en Sudáfrica

El rescatista de serpientes Nick Evans atrapó más de lo que esperaba en una llamada en Ndwedwe, Sudáfrica. Se encontró una serpiente de dos cabezas extremadamente rara en un patio, donde el dueño de la propiedad la recogió en una botella y le pidió a Evans que la recogiera.

Evans, quien fundó KZN Amphibian & Reptile Conservation, escribió en una publicación de Facebook compartiendo sus fotos de la pequeña serpiente:

“Recientemente, estaba en un braai en Durban North, cuando recibí la imagen más sorprendente de Ndwedwe. Era un comedor de huevos marrón del sur, una especie común y totalmente inofensiva. ¡Sin embargo, este tenía dos cabezas!”.

Las comedoras de huevos marrones del sur (Dasypeltis inornata) son serpientes no venenosas nocturnas comunes que suelen tener un promedio de alrededor de 75 centímetros de largo cuando están completamente desarrolladas. Esta pequeña serpiente mide solo 30 centímetros, según Evans, y se cree que es un juvenil. 

Lamentablemente, tener dos cabezas puede complicar un poco las cosas a la hora de decidir en qué dirección viajar. Evans observó que las cabezas de las serpientes intentaban ir en direcciones opuestas , además de descansar una cabeza sobre la otra, como un medio más eficiente para moverse. 

Los comedores de huevos del sur son, como su nombre lo indica, especialistas en comer huevos capaces de devorar varios huevos en una sola sesión a pesar de no tener dientes. Las conchas se tragan enteras con proyecciones óseas dentro del cuello capaces de romper la concha, que luego se regurgita. Aunque  alimentar a una serpiente de dos cabezas puede requerir el doble de comida. 

Si bien las serpientes de dos cabezas son raras, no son desconocidas. La condición se conoce oficialmente como bicefalia, generalmente el resultado de gemelos que no se separan y se cree que ocurre en  1 de cada 10,000 nacimientos de serpientes . Sin embargo, es difícil estar seguro, ya que se cree que la tasa de supervivencia de estas serpientes inusuales es muy baja, y pocas sobreviven lo suficiente como para documentarse adecuadamente. 

Sin embargo, un final feliz para nuestro pequeño amigo snek, ya que Evans ahora se ha llevado al joven para que lo cuide un profesional. Como la serpiente tiene problemas para moverse, incluso cuando puede ponerse de acuerdo sobre adónde ir, sería una elección fácil para cualquier depredador potencial, como las águilas serpiente, por lo que es mejor que un experto la cuide. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp