Ante las protestas de las casi 30 personas que contrató, a quienes les adeuda el salario de 5 meses, el ministro asesor y asistente presidencial, Pedro Joaquín Amador, aceptó que contrató más de 28 personas sin tener presupuesto y ahora busca insertarlos en otras instituciones para que les paguen los sueldos atrasados.
El funcionario aceptó que solo fue autorizado para contratar 10 personas pero que él les firmó contrato a casi 30 personas más. Dijo que ha pedido ayuda al expresidente Manuel Zelaya Rosales para resolver este impasse.
En declaraciones a Radio Globo, dijo que una de las formas de solventar esta situación es pedirle a algunos ministros y otros funcionarios que le den contrato a estas personas y que el salario salga de allí, aunque trabajen para la misión que le ha encargado la Casa Presidencial.
“Yo hablé con el gerente de la ENEE y me dijo que no había problemas”, dijo secamente Amador, quien señaló desconocer si esta institución tiene problemas financieros como para contratar a personal que no le dará servicio a la empresa eléctrica, sino que a él.
Indicó que él firmó contratos de buena fe, pero que será la Casa Presidencial la que buscará la manera de solucionar estos problemas.
Amador es señalado además de haber contratado a varios parientes, algo que aceptó, porque se trata de personas de su absoluta confianza.

