- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESConductor de tráiler se hizo pasar por sobreviviente de la tragedia de...

Conductor de tráiler se hizo pasar por sobreviviente de la tragedia de migrantes en Texas, EE.UU.

El conductor del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, se hizo pasar por uno de los sobrevivientes de la tragedia que dejó 51 migrantes fallecidos, aseguró Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Hasta el momento, las autoridades han reportado la muerte de 51 migrantes, de las que 27 son de nacionalidad mexicana. 

“El conductor fue identificado como Homero ’N’, el cual se hizo pasar por sobreviviente, por lo que fue detenido con otros dos presuntos responsables”, puntualizó el funcionario durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abundó que el INM no tiene registros de ingresos o salidas de esta persona hacia México.

Garduño añadió que el tráiler pasó los distintos puntos de seguridad en los Estados Unidos y contaba con placas y registros clonados.   

Además del conductor del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, dos personas más fueron detenidos por el hecho, Juan Francisco “N” y Juan Claudio “N”, ambos de origen mexicano.

A dichos individuos, puntualizó el funcionario, se les hallaron armas durante la revisión por parte de las autoridades estadounidenses; en México no se encontraron datos migratorios sobre ellos.

Según la descripción del funcionario, en el tráiler viajaban 67 migrantes centroamericanos y mexicanos, de los que 51 fallecieron por asfixia. 

Del total, 39 eran mujeres y 12 hombres; de ellos, 27 mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos, dos salvadoreños y uno más no ha podido ser identificado.

Las autoridades estadounidenses hallaron el vehículo abandonado tras recibir la alerta de que se escuchaban gritos de auxilio en su interior, y arrestaron a tres personas que formarían parte de una red de traficantes que transporta migrantes de México y Centroamérica hacia Estados Unidos.

Se trata de la mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp