- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOCompañero de celda de JOH es condenado a 30 años de prisión...

Compañero de celda de JOH es condenado a 30 años de prisión por caso de tráfico sexual

El 29 de junio, un juez anunció la sentencia del cantante en un tribunal federal de Brooklyn, nueve meses despues de que un jurado lo declarara culpable de los nueve cargos en su juicio por abuso sexual. También fue sentenciado a cinco años de libertad supervisada y una multa de $100,000. 

Los cargos, que involucraban a seis víctimas femeninas , incluida la difunta cantante Aaliyah (quien se casó con R. Kelly en 1994 cuando tenia 15 años ), incluían crimen organizado, soborno, coerción, incitación y tráfico sexual. El hombre de 55 años, nacido como Robert Kelly , ha negado haber actuado mal y previamente se declaró inocente de todos los cargos en su contra. Las acusaciones en su contra abarcan desde al menos 1992 hasta 2017.
 
En el transcurso del juicio altamente publicitado que comenzó en la corte federal de brooklyn en agosto pasado, los fiscales llamaron a declarar a docenas de testigos, incluidos acusadores femeninos y masculinos que afirmaron haber sido preparados para sexo y sufrieron abuso psicológico cuando eran menores de edad.

Según NBC News , los acusadores alegaron que los obligaron a firmar formularios de confidencialidad y fueron objeto de amenazas y castigos si rompían, como lo describió una víctima, las «reglas de Rob».

En una presentación de principios de junio, según el medio, los fiscales dijeron que R. Kelly usó su «fama, dinero y popularidad» para «aprovecharse de niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual». En los documentos judiciales presentados por los abogados del cantante, sostuvieron que debería obtener una interrupción en su sentencia, en parte debido a que experimentó una «infancia traumática que involucró abuso sexual infantil prolongado y severo, pobreza y violencia».

En enero de 2019, las acusaciones contra el cantante recibieron atención renovada luego del estreno de la serie documental de lifetime Surviving R. Kelly . La función de seis partes, que incluía reclamos de varios acusadores, generó llamados públicos para una investigación oficial. 

R. Kelly ha estado tras las rejas desde su arresto en julio de 2019. Según NBC News, el artista todavía enfrenta cargos de pornografía infantil y obstrucción de la justicia en Chicago. Su juicio por ese caso está programado para comenzar el 15 de agosto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp