La directora de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CICESCT), Sua Martínez, confirmó que Honduras solicitará la próxima semana que no se cierre el caso de Angie Peña, desaparecida misteriosamente desde el 1 de enero mientras paseaba en una moto acuática en la isla de Roatán.
“Tenemos pruebas con la doctora Julissa Villanueva -subsecretaria de Seguridad- y la madre de la joven Angie Peña que está viva y lo que se quiere es generar una alerta migratoria a Interpol para dar con su paradero”, dijo la funcionaria.
En ese sentido, la CICESCT se ha comprometido a dar acompañamiento a la familia Peña y al Ministerio Público para que no se cierre el caso.
El proceso de alerta iniciará la próxima semana con un radio de al menos 10 países, dado que el territorio hondureño ha sido utilizado por varias décadas para acciones irregulares.
“Se emitirá con la familia de Angie una alerta para dar con el paradero de la joven, de la cual sus parientes mantienen la esperanza de encontrarla”, subrayó.
Martínez apuntó que las pruebas sobre el caso de Peña estarían en la Secretaría de Seguridad y las mismas habrían sido remitidas a la Fiscalía donde no se ha actuado de oficio.
No obstante, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) aún sostiene que Peña murió producto de un accidente en el mar, pese a que en Belice se encontró el chaleco y la llave de la moto acuática que usó la joven.
“Dentro de la investigación se ha determinado que Angie Peña está viva y tenemos pruebas que respaldas esa teoría”, ratificó Martínez.

