- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAJueves se conocerá Resolución de Segunda Audiencia de Extradición para "El Señor...

Jueves se conocerá Resolución de Segunda Audiencia de Extradición para «El Señor de Los Cielos»

Luego de concluir este lunes la segunda audiencia para el solicitado en extradición por EEUU, el juez natural determinó que será hasta el jueves que tendrá una resolución al respecto.

Así lo informó el oficial de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, quien agregó que se comprobó que Raudan Omar Zamora y José Luis Oliva Meza es la misma persona.

MÁS TEMPRANO: En Segunda Audiencia de Extradición «El Señor de Los Cielos», nicaragüense pedido por EEUU

Raduan Omar Zamora Mayorga, mejor conocido como el Señor de los Cielos, es el nicaragüense que fue capturado el pasado 15 de mayo en el Caribe hondureño. Zamora es un “pez gordo” que ha sido solicitado en extradición por Estados Unidos desde el 2021.

De Zamora se sabe más de su actuar delictivo en Centroamérica y sus socios narcotraficantes, que de su pasado en Nicaragua. Solo se conoce que es originario de Bluefields, pero desde 2006 operaba en una célula de narcotraficantes en Costa Rica.

Sus tentáculos llegaron a Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras y según información de organismos de Inteligencia llegó a mover más de 30 millones de dólares en drogas.

Al día siguiente de su detención, las autoridades hondureñas informaron que el sujeto tenía antecedentes y había estado detenido en 2017, pero le cambiaron medidas cautelares, por lo que andaba huyendo y usaba doble identidad para no ser capturado.

Pero Zamora no solo había sido solicitado en extradición por Estados Unidos, sino que desde 2011 fue pedido por las autoridades costarricenses por tener cuentas pendientes con ese país, siempre por delitos ligados al narcotráfico. En Costa Rica era conocido como Raduan Osmar Zamora Valerio.

.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp