- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAGremio empresarial respalda nueva ley para elección de Corte Suprema de Justicia

Gremio empresarial respalda nueva ley para elección de Corte Suprema de Justicia

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), no realizará propuestas de candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), marcando su posición respecto a la elección de los nuevos magistrados, y agregaron estar de acuerdo con que se apruebe la nueva ley.

“Como Cohep Honduras, no haremos propuestas de candidatos a la Corte, aunque así lo dispone la actual ley de Junta Nominadora”, confirmó Mateo Yibrin, presidente del COHEP, a través de cuenta de Twitter.

Cada una de las 7 instituciones y organizaciones que conforman la Junta Nominadora tienen el derecho para presentar una lista de hasta 20 candidatos, a lo que el presidente del COHEP reacciona y advierte que con la actual ley de la Junta Nominadora puede haber conflicto de intereses por lo que ellos, como Consejo, apoyan se apruebe una nueva ley.

“Lo hemos analizado en Cohep y estamos de acuerdo en que se apruebe una nueva ley para la Junta Nominadora. Tenemos el deber ciudadano de elegir a los mejores 45 profesionales del derecho (Abogados y Notarios) para ser candidatos a Magistrados de la CSJ”, agregó Yibrín.

El representante de los empresarios le recordó a la clase política que deben entender que no se puede fracasar en este proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia, y advirtió que la institucionalidad hondureña no soportaría una nueva crisis institucional, y por ello se debe realizar un proceso ejemplar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp