La familia del capitán de la embarcación “Flaming Arrow” que zozobró en las últimas horas en el Caribe de Honduras, claman para continuar su búsqueda.
Se trata del capital Ezequiel González Miranda, capitán de la embarcación que zozobró el fin de semana.
La última transmisión con la nave fue el domingo a eso de las 10 de la mañana cuando estaban a 10 millas al noreste de Guanaja, según familiares haciendo acopio de información de la Marina Mercante de Honduras.
Por otro lado, en el grupo de WhatsApp de su familia, también ayer, como a las 6:25 de la mañana escribió que estaba listo para salir.
La familia de González Miranda pide a las autoridades que no bajen la guardia en su búsqueda.
Coincidentemente el año anterior para estas mismas épocas se hundió el “Falling Star”, también tripulación afrohondureña.
Estas naves se hunden cerca, presumiblemente por exceso de carga, en todo caso, estos sucesos ponen en entredicho los protocolos de zarpe implementadas por Honduras.
La nave “Flaming Arrow” salió con rumbo a los bancos de pesca, cuando al parecer se fue a lo profundo. Los marinos fueron rescatados, pero permanece desaparecido Ezequiel González Miranda, garífuna de Punta Gorda, capitán de la embarcación.