- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADiputado Eliud Girón: Nicaragua está vendiendo paquetes de impunidad a corruptos hondureños

Diputado Eliud Girón: Nicaragua está vendiendo paquetes de impunidad a corruptos hondureños

El diputado del Partido Libre, Marco Eliud Girón, acusó al país vecino de Nicaragua de vender “paquetes de impunidad a corruptos hondureños”.

Nicaragua otorgó la nacionalidad a los exministros del gobierno anterior, Ebal Díaz y Ricardo Cardona, quienes han sido vinculados a actos irregulares durante su gestión.  

“Existe una red de corrupción de exfuncionarios que están huyendo a Nicaragua como Ebal Díaz y Ricardo Cardona, allá les están vendiendo un paquete de impunidad. Entran como inversionistas y para que eso suceda tienen que entrar con miles y millones de dólares”, apuntó el parlamentario oficialista.

“Ahí les venden la nacionalidad, un paquete que incluye protección policial y militar a cambio de invertir en el país y no hablar mal de Ortega”, agregó Girón.

Según el diputado, el otorgamiento de nacionalidades pone en peligro la relación entre Honduras y Nicaragua porque este último país “se convirtió en refugio de funcionarios que han cometido delitos”.

En tal sentido, el legislador expresó que no hay persecución política como ha venido aseverando el Partido Nacional, “el impío huye sin que lo persigan, como Ebal Díaz que todavía no tiene un requerimiento fiscal en su contra, sin embargo, ya huyó a Nicaragua”, aseveró Girón.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp