- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAuto de formal procesamiento contra dos policías involucrados en intento de homicidio

Auto de formal procesamiento contra dos policías involucrados en intento de homicidio

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un auto de formal procesamiento en contra de los policías Selvin Jesús Amador Ordóñez (asignado en la UDEP 6 de Choluteca) por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y Raúl Francisco Cuevas por el delito de encubrimiento.

El hecho por el cual fiscales de la Sección de muertes cometidas por miembros de los cuerpos de Seguridad y/o Defensa del Estado y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron procesar a ambos funcionarios policiales, ocurrió el 27 de abril de 2021 en el barrio Las Colinas de Choluteca, sur de Honduras.

Todo fue alrededor de las 11:30 de la noche cuando un joven conducía su vehículo en compañía de un hermano, justo cuando se efectuaba un operativo policial en conjunto con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en el sitio patrullaba a bordo de una motocicleta de la institución con registro M-159, Amador Ordóñez junto a otro compañero que conducía la moto.

El acusado al observa el vehículo realizó varios disparos con su arma de reglamento, tipo fusil, que impactaron en la cabeza y otras partes del cuerpo del joven, que fue trasladado al hospital de aquella zona y posteriormente al hospital Escuela de Tegucigalpa, donde permaneció interno por varios días.

En el caso de Raúl Francisco fue acusado debido a que él estaba al mando del equipo motorizado de policías preventivos, por ello se le procesó por encubrimiento, al omitir su deber de perseguir el delito.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp