- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en una discoteca...

Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en una discoteca de Oslo en Noruega

Dos personas murieron y varias más resultaron heridas graves en un tiroteo en una discoteca situada en el centro de Oslo, informó la madrugada de este sábado la policía de la capital noruega.

Una persona fue arrestada cerca de la escena del tiroteo poco después del incidente, agregó la policía de Oslo en su Twitter.

«Dos personas han sido confirmadas como muertas en el episodio del tiroteo. Hay varios heridos graves. La policía definió la misión como un incidente PLIVO», escribió la fuerza policial en referencia a la actuación policial.

Se realizaron varios disparos en una discoteca en el centro de la ciudad, y hay heridos, añadió.

Según la televisión noruega NRK, tres personas han sido gravemente heridas de las 14 que han sido atendidas en varios hospitales de acuerdo con fuentes médicas.

El detenido aún no ha explicado el motivo de sus disparos, según la televisión noruega, y por el momento la policía no ha calificado el tiroteo como un incidente terrorista.

Testigos han declarado a la televisión noruega que el tiroteo desató el pánico en la gente dentro de la discoteca y que todo fue muy caótico.

Los servicios de inteligencia noruegos (PST) informaron este sábado de que consideran el tiroteo registrado esta madrugada en varios puntos del centro de Oslo, entre ellos un pub frecuentado por la comunidad homosexual, como un acto de «terrorismo islamista extremista».

El atacante, que fue arrestado cerca de la escena de los tiroteos, es un ciudadano de 42 años de nacionalidad noruega y de origen iraní, al que el PST tenía bajo su radar desde 2015 por peligro de radicalización, reveló el director en funciones de ese organismo, Roger Berg, en rueda de prensa.

«No se consideró en las conversaciones que mantuvimos entonces que esa persona tuviera intenciones violentas, pero el PST está al corriente de que también ha tenido problemas relacionados con su salud mental», afirmó Berg, quien añadió que la policía trabaja en averiguar «qué grado de motivación ideológica y vinculación con otros extremistas o redes similares» tenía el individuo.

En el atentado murieron dos personas y veintiuna resultaron heridas, diez de ellas de gravedad y, por recomendación de las autoridades, la organización del Oslo Pride ha suspendido todos los actos que debían celebrarse hoy en la capital noruega.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp