- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSCaptan misterioso espiral de luz azul en cielo de Nueva Zelanda

Captan misterioso espiral de luz azul en cielo de Nueva Zelanda

a luz azul en espiral y -aparentemente- en movimiento que fue divisada en los cielos de Nueva Zelanda, es algo «extraño, pero fácilmente explicable», como explicó el físico Richard Easther. Aunque surgieron numerosas teorías en redes sociales, todo indica que el cohete Falcon 9 de SpaceX fue el responsable.

Un misterioso espiral de luz azul apareció en el cielo de Nueva Zelanda el fin de semana pasado, causando impacto en los asiduos a observar las estrellas.

Tras el hecho, que fue captado en imágenes por algunos usuarios, comenzaron a circular en redes sociales algunas imágenes del fenómeno.

Algunos testigos presenciales afirmaron que la espiral no estaba inmóvil, sino que se desplazaba hacia el norte.

La espiral se formó sobre la Isla del Sur alrededor de las 19:30 hora local del domingo, y fue vista por personas en Queenstown y Motueka, según el New Zealand Herald.

Clare Rehill fue una de las personas que fotografió la espiral en el cielo de Queenstown, una ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Publicó la foto en Twitter a primera hora de la mañana del lunes.

Captan espiral de luz azul que se mueve en cielos de Nueva Zelanda
Clare Rehill | DW

“Enorme galaxia en espiral”

Alasdair Burns, guía de observación de estrellas en la isla de Stewart/Rakiura, también fue uno de los que documentó el extraño suceso.

Según reportó The Guardian. Burns recibió un mensaje de texto de un amigo: salgan a mirar el cielo. “En cuanto salimos, era evidente a qué se refería”, dijo Burns.

Vio una enorme espiral de luz azul en medio de la oscuridad. “Parecía una enorme galaxia en espiral, suspendida en el cielo, que se desplazaba lentamente”, dijo Burns. “Una sensación bastante inquietante”.

“Parecía un planeta o una estrella”, dijo, por su parte, el lugareño Augustine Matthews al sitio de noticias Stuff.

“Era solo un punto blanco con una pequeña espiral. Y en 10 minutos había atravesado la mitad del cielo y la espiral se había triplicado. No parpadeaba ni centelleaba, y se movía bastante rápido”.

Captan espiral de luz en Nueva Zelanda
Bong Sze How

Este espiral de luz azul en Nueva Zelanda es “extraño pero fácilmente explicable”

La realidad era probablemente un poco más prosaica, dijo a The Guardian el profesor Richard Easther, físico de la Universidad de Auckland, que calificó el fenómeno de “extraño pero fácilmente explicable”.

Según Easther, la espiral fue causada por un penacho de escape de cohete que fue iluminado por el sol.

“Cuando el propulsor se expulsa por la parte trasera, lo que hay es esencialmente agua y dióxido de carbono, que forma brevemente una nube en el espacio que es iluminada por el sol”, dijo Easther al medio británico.

“La geometría de la órbita del satélite y también la forma en que estamos sentados en relación con el sol, esa combinación de cosas fue la adecuada para producir estas nubes de aspecto completamente loco que eran visibles desde la Isla del Sur”, agregó.

Falcon 9 de SpaceX

Así, todo parece indicar que el espectáculo del cielo fue cortesía de un cohete Falcon 9 de dos etapas de SpaceX, que se lanzó desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Florida el domingo a las 12:27 a.m. EDT (0427 GMT), llevando a la órbita un satélite de comunicaciones para la empresa Globalstar, con sede en Luisiana.

Patrones similares se han visto en el cielo en el pasado en diferentes lugares, como el visto a principios de este año en Hawái y Oklahoma, y en el este de África en 2018.

Se demostró que todos ellos fueron causados también por los lanzamientos de SpaceX.

Según informa Space.com, el lanzamiento de Globalstar de SpaceX fue el tercero en unas 36 horas para la compañía.

La empresa lanzó 53 satélites Starlink el viernes (17 de junio) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y un satélite de radar para el ejército alemán desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California el sábado (18 de junio)



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp