- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESConferencia en Berlín para abordar la crisis alimentaria mundial

Conferencia en Berlín para abordar la crisis alimentaria mundial

La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que luche de manera decidida contra el agravamiento de la crisis del hambre en el mundo. «Este año se necesitan más de 44.000 millones de euros, de los que solo se ha financiado la mitad», dijo este viernes (24.06.2022) en Berlín, en referencia a los requerimientos de ayuda alimentaria internacional.

Baerbock calificó la situación como muy dramática, con unos 345 millones de mujeres, niños y hombres amenazados por la escasez de alimentos en todo el mundo. «Es una crisis de hambre que se acumula ante nosotros como una ola que amenaza la vida», comentó. Algunas de las razones, explicó, no son nuevas y pueden remontarse al cambio climático y a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

«Pero fue la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania la que convirtió una ola en un tsunami», opinó Baerbock. «Rusia está utilizando deliberadamente el hambre como arma de guerra y está convirtiendo al mundo entero en rehén», detalló. La ministra formuló sus declaraciones antes del inicio de una conferencia internacional sobre seguridad alimentaria que sesiona hoy en Berlín.

«Unidos por la seguridad alimentaria mundial»

Según Baerbock, asisten 50 delegaciones, con la presencia de unos 40 ministros, entre ellos el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, así como ministros de las naciones más afectadas como Nigeria, Túnez e Indonesia. Bajo el título «Unidos por la seguridad alimentaria mundial» se reúnen en la capital alemana antes de la cumbre de líderes del G7 en Baviera que comenzará el domingo.

La ministra alemana de Desarrollo, Svenja Schulze, explicó a su vez que alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo se abastecen normalmente de alimentos procedentes de Ucrania. Agregó que en muchos países, estos suministros han desaparecido y aún más países están sufriendo los altos precios del mercado mundial como resultado de la guerra en Ucrania. Schulze anunció que el Gobierno alemán invertirá este año un total de unos 4.000 millones de euros para luchar contra el hambre en todo el mundo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp