El fallo de la Corte Suprema del viernes que anuló Roe v. Wade está «literalmente haciendo retroceder a Estados Unidos 150 años», dijo el presidente Biden.
“La corte expuso leyes estatales que penalizan el aborto que se remontan al siglo XIX como justificación; la corte literalmente hizo retroceder a Estados Unidos 150 años”, dijo Biden el viernes. «Es un día triste para el país, en mi opinión».
Biden anticipó las elecciones de noviembre y dijo que los votantes deben votar por representantes que restaurarán el derecho al aborto.
«Permítanme ser muy claro e inequívoco. La única forma en que podemos asegurar el derecho de una mujer a elegir… es que el Congreso restablezca las protecciones de Roe v. Wade como ley federal. Ninguna acción ejecutiva del presidente puede hacer eso». él dijo.
«Y si el Congreso, como parece, carece de los votos para hacer eso ahora, los votantes deben hacer oír su voz. Este otoño, debe elegir más senadores y representantes que codifiquen el derecho de la mujer a elegir en la ley federal una vez más». añadió Biden.
«Este otoño, Roe está en la boleta electoral. Las libertades personales están en la boleta electoral. El derecho a la privacidad, la libertad, la igualdad: todos están en la boleta electoral. Hasta entonces, haré todo lo que esté a mi alcance para proteger el derecho de una mujer en estados donde enfrentarán las consecuencias de la decisión de hoy», dijo en su discurso.