- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSVIDEO|: Niño de 8 años con síndrome de down recibe lentes ...

VIDEO|: Niño de 8 años con síndrome de down recibe lentes “Vio por primera vez”

Gracias a la ayuda de los voluntarios de la organización Casa do Amor, Angelo ha podido tener una buena calidad de vida luego de haber sido separado de sus padres.

Con el pasar de las décadas se han ido estableciendo distintas leyes que promueven la inclusión para aquellos niños que tengan discapacidades o problemas de salud, y que así puedan tener una mejor calidad de vida.

Sin embargo, todavía existen pequeños que sufren día a día no tener la capacidad económica para poder costear tratamientos y necesidades que van surgiendo en sus vidas. Y es que no todas las familias tienen un bolsillo que aguante esos gastos.

Es por eso que con el tiempo se han creado organizaciones que se dedican a poder brindarles una ayuda tanto a los niños como a sus familias.
Una de ellas es Atos, una ONG que hace poco hizo noticia luego de ayudar a Angelo, un niño de 6 años con síndrome de Down, a conseguir sus primeros lentes ópticos.

Este niño, proveniente de Camizungo, África, llegó hasta la ONG al separarse de su madre. Así fue como comenzó a vivir en Casa do Amor, un lugar que alberga a muchos pequeños que han sido abandonados y que viven en la calle.

De esta forma, los voluntarios de Casa do Amor se hicieron cargo de poder cubrir las necesidades de Angelo. Entre ellas, algo elemental para la vida de este niño era tener sus propios lentes ópticos.

Esta noticia la dio a conocer el medio VOAA, a través de su perfil de Instagram, en donde informaron que la entrega de los lentes se hizo de manera especial para Navidad. “Vimos la gran dificultad que tiene para ver. Las consultas oftalmológicas fueron frustrantes y por eso tuvimos la necesidad de realizar un procedimiento bajo anestesia general“, escribieron.

Los especialistas encontaron el grado y le compraron unas gafas al niño, quien antes de eso no podía ver bien. “Hoy vio por primera vez y fue emocionante. Gracias por este regalo de Navidad“, agregaron desde la institución.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp