- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIOS 16 contará con una función para terminar con las estafas por...

IOS 16 contará con una función para terminar con las estafas por SMS

La información de los mensajes de texto que sean de contactos no guardados será enviada a ciertas compañías de telecomunicaciones.

Apple enviará una copia de ese mensaje reportado anteriormente a los operadores para que puedan actuar rápidamente. En versiones anteriores a iOS 16, Apple permitía que los mensajes sospechosos que los usuarios recibían en sus iPhone fueran denunciados como no deseados o spam.

Lo hace, especialmente, cuando una persona recibe un SMS de un contacto que no está agregado a su libreta de direcciones. Al marcarlo como spam, lo eliminará por completo de la aplicación. Por otro lado, Apple recibe un informe con la información del contacto que lo envió, así como su contenido.

Esto puede ser especialmente útil para evitar envíos de contenido fraudulento. Es decir, mensajes en los que los piratas informáticos se hacen pasar por una empresa para engañar a los clientes con ofertas o regalos, y que en realidad incluyen un enlace a un sitio web malicioso con la intención de estafar a los clientes para robar datos personales.

Actualmente, la opción de denunciar este mensaje como spam a los proveedores de servicios solo está disponible en Estados Unidos. También solo para ciertos operadores, como Verizon. Sin embargo, es probable que llegue a más países y otros operadores en los próximos meses.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp