- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl movimiento indígena de Ecuador confirma la muerte de un manifestante durante...

El movimiento indígena de Ecuador confirma la muerte de un manifestante durante la represión policial en Quito

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) informó que un hombre que participaba de las protestas en Quito murió tras la represión policial que se registró la tarde de este jueves.

El fallecido fue identificado como Henry Quezada Espinoza y, de acuerdo con la organización, murió «debido a trauma penetrante de tórax y abdomen por perdigones».

El hecho ocurrió en el parque El Arbolito, aledaño a la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en la capital de Ecuador, y a una cuadra de la Asamblea Nacional.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El suceso también fue confirmado por la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos de Ecuador, que aglutina a 15 agrupaciones y ha dado seguimiento a las protestas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició, de oficio, una investigación previa por la muerte de Quezada.

La represión

Más temprano, la Conaie había informado que la represión policial contra las miles de personas que protestan en Quito comenzó en los alrededores de la Asamblea Nacional, hasta donde había llegado una movilización encabezada por «mujeres y estudiantes».

Ante la represión, los manifestantes retrocedieron a la sede de la CCE, donde se concentraron desde el mediodía, y al vecino parque El Arbolito.

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos denunció que el edificio de la Contraloría General del Estado (CGE), que está frente al parque El Arbolito, fue usado por la Policía Nacional «para lanzar bombas lacrimógenas a manifestantes».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp