- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADiputado cachureco: La UFERCO ha iniciado una persecución política contra el Partido...

Diputado cachureco: La UFERCO ha iniciado una persecución política contra el Partido Nacional

Luego de que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) presentara su primer requerimiento fiscal contra cinco exdiputados que presuntamente defraudaron al Estado por al menos L 18 millones, el diputado nacionalista por Comayagua, Daniel Discua, señaló que se trata de una persecución política contra miembros de su partido.

“Nosotros lo advertimos hace algunas semanas que el objetivo de darle poderes a la UFERCO era comenzar con una persecución política y no lo digo sólo porque se trate de nuestros compañeros”, expresó el parlamentario.

Discua mencionó que los exparlamentarios están siendo objeto de una investigación relacionada a los recursos del denominado Fondo Departamental del CN.

La UFERCO presentó requerimiento fiscal contra el diputado Alberto Chedrani, del ahora opositor Partido Nacional, y los exdiputados Oswaldo Ramos Soto, Ricardo Antonio Díaz, José Vicente León y Rodimiro Mejía Merino, a quienes se les vincula en «operaciones fraudulentas y saqueo de fondos» del Congreso Nacional.

“Si la UFERCO hiciera investigaciones parejas y no selectivas, entonces debería haber requerimientos contra todos los diputados de todos los partidos que en su momento manejaron este fondo”, dijo Discua.

“Pero estamos viendo que se están encauzando únicamente las investigaciones hacia miembros del Partido Nacional y ningún tipo de acción contra miembros de los demás institutos políticos”, objetó.

El congresista manifestó que el estado de inocencia de una persona se quebranta por sentencia firme de juez competente y no por un requerimiento fiscal ni un auto de formal procesamiento.

“Los hechos deben ser probados en juicio y esperamos en ese sentido que las acciones de la UFEERCO no solo estén encaminadas de mellar el nombre de miembros del Partido Nacional aunque después no puedan sustentar los requerimientos en juicio oral y público”, cuestionó el diputado nacionalista.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp