- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOBill Cosby es declarado culpable por agredir sexualmente a una adolescente hace...

Bill Cosby es declarado culpable por agredir sexualmente a una adolescente hace 47 años

El jurado de un caso civil en California decidió que Bill Cosby es responsable del asalto sexual a Judy Huth en 1975, quien sostuvo que el actor la agredió en la mansión de Play Boy cuando ella tenía 16 años de edad. El veredicto impone también que la mujer reciba 500.000 dólares como indemnización por los daños.

Huth testificó que el que fuera conocido como “el padre de Estados Unidos”, por el éxito de la serie que llevaba por título su nombre, la invitó a ella y a un amigo, circunstancia que aprovechó para atacarla sexualmente. Al salir del lavabo, Cosby metió su mano por debajo de sus pantalones ajustados y, exponiéndose desnudo ante ella, la forzó a tocarle y masturbarlo en la cama de la llamada habitación azul, justo al lado de la sala de juegos.

Ahora, ya cumplidos los 64 años, la denunciante aseguró que Cosby la persiguió a pesar de que le dijo su edad y, por tanto, sabía que era menor. Incluso confesó que le dijo que estaba en periodo de menstruación con la esperanza de que le dejara en paz. Pero ni así.

“Estuve tratando de desviar su atención, pero él no paró y simplemente cerré los ojos. Fue muy rápido, tal vez cinco minutos, rápido”, recordó.

Esta decisión empaña una vez más la reputación del que durante décadas fue uno de los actores más queridos y admirados por su papel de marido y padre ejemplar, una interpretación que rompía el tópico de que los hombres afroamericanos se desentienden del hogar y de sus familias. Pero, como un castillo de naipes, su celebridad se derrumbó cuando docenas de mujeres dieron el paso de acusarlo por su mala conducta sexual. Cosby se convirtió en uno de los principales hitos del movimiento #MeToo.  

Este juicio civil representa una de las últimas reclamaciones legales que pesan sobre Cosby, después de que el alto tribunal de Pensilvania anulara su condena penal en la apelación por una cuestión de forma, no de fondo. Había pasado cerca de tres años encarcelado de los diez a que le condenaron por drogar y abusar de una amiga. Salió de prisión el 30 de junio del 2021.

En este nuevo caso, el actor, de 84 años, no asistió a la vista oral ni testificó, pero lo niega todo. En su argumentación final, Jennifer Bonjean, abogada de Cosby, insistió al jurado de que no debían mirar las acusaciones formuladas en los últimos años contra el actor y considerar solo las pruebas presentadas por Huth. «¿Saben lo difícil que es defender un caso cuando arranca con la etiqueta de depredador sexual?», cuestionó la letrada.

Su defensa ha consistido en llamar mentirosa a esta mujer porque cambió la cronología de los hechos. En una demanda del 2014, Huth situó la agresión en 1973 o 1974. Antes del juicio, sin embargo, el letrado de la mujer, Nathan Goldberg , indicó que ahora podía situar la historia en la primavera de 1975. La abogada defensora ya anunció un recurso contra esta decisión.

“Mi patrocinada merece que Cosby sea responsable por lo que hizo”, les dijo el letrado a los miembros del jurado. “Cada uno de ustedes, en su corazón, saben que Cosby agredió sexualmente a Huth”, insistió.

Huth explicó que la causa criminal contra el actor abierta por otras víctimas le provocó revivir la situación que ella sufrió, lo que le causó ansiedad y otros síntomas de estrés. “Han sido muchos años, muchas lágrimas”, dijo ella a los periodistas en el exterior de la corte de Santa Monica.

Otras tres mujeres que han acusado al actor y que estuvieron en la sala de vistas recalcaron que se sentían reivindicadas con este veredicto. Lili Bernard, que tiene pendiente otra reclamación civil en Nueva Jersey, afirmó que esta resolución es “muy importante para cada una de las víctimas que no ha recibido justicia”.   



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp