- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESConstruyen un puente colgante con forma de diamante en Tsalka, Georgia

Construyen un puente colgante con forma de diamante en Tsalka, Georgia

Esta semana inauguraron un puente de cristal de 240 metros de largo con una barra «en forma de diamante» suspendida en el cañón de Dashbashi, situado a unas dos horas en auto de la capital, Tiflis, en el sur de Georgia.

La obra fue realizada por el grupo inversor Kass Group, que opera en Israel y Georgia, la enorme estructura transparente, que se eleva hasta los 280 metros, se extiende por el monumento natural, ofreciendo vistas panorámicas de sus impresionantes cascadas y cuevas.

Su construcción, realizada en acero y cristal, tomó unos tres años. El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, asistió a su inauguración oficial el 14 de junio.

La característica más destacada del puente es sin duda su bar de varios niveles, situado en el punto más alto de la que se dice es la estructura colgante más grande y alta del mundo. Al parecer, el local se postuló para ser evaluado por Guinness World Records.

El proyecto, que se calcula tuvo un costo aproximado de US$ 40 millones, incluye también una tirolina en la que los visitantes pueden atravesar el cañón en bicicleta y un «columpio» en el acantilado, mientras que en los próximos meses se inaugurará una serie de suites para huéspedes cercanas.

Tomer Mor Yosef, del Grupo Kass, reveló anteriormente que se inspiró en el propio cañón para la forma del bar.

Este proyecto llega después de la inauguración el pasado abril del puente con fondo de cristal más largo del mundo, suspendido a 150 metros del suelo y con una longitud de 632 metros que se encuentra en la región rural de la provincia de Son La, en el noroeste de Vietnam.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp