- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSSu esposa tenía cáncer terminal y la ayudó a morir: ahora lo...

Su esposa tenía cáncer terminal y la ayudó a morir: ahora lo acusan por «ase$inato misericordioso»

El hombre de 75 años sabe que no mató a su esposa y quiere demostrarlo; dice que lo primero que hará al salir de prisión es visitar su tumba,

Un hombre británico de 75 años enfrenta un juicio en Chipre por «asesinato misericordioso«. David Hunter habría cumplido uno de los últimos deseos de su esposa Janice, quien padecía un muy avanzando cáncer en la sangre, y la «ayudó» a morir, pues los dolores ya eran insoportables para la mujer con quien estuvo casado por 52 años.

De acuerdo con Mirror, Janice había hecho un pacto suicida con su marido. Ella era enferma terminal y le pidió que la asfixiara, para que luego el hombre se quitara la vida con una mezcla de alcohol y drogas; sin embargo, su intento de suicidio fracasó y fue detenido el pasado 18 de diciembre, desde entonces está en prisión preventiva, explicó al medio británico Barry Kent, amigo de la pareja.

Kent ha viajado desde Reino Unido para apoyar a su amigo en el juicio, el cual debía comenzar en junio pero que se pospuso para septiembre de este año. En caso de que el tribunal de Paphos lo declare culpable, podría ser condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa. Pero él sabe que no la mató y por eso se aferrará a demostrarlo, dijo Barry.

Janine y David eran originarios de Ashington, Inglaterra, pero se habían mudado a Chipre hace dos décadas, cuando el hombre se retiró de su trabajo como minero. Pero en 2016 la mujer fue diagnosticada con leucemia, la cual avanzó rápidamente y ya no tuvo cura. Los abogados de Hunter confirmaron que la enfermedad era tan fuerte que lo único que Janice quería era morir, precisó el medio local ITV News.

Ambos tienen una hija, Lesley Cawthorne, quien está totalmente consciente de lo que ocurrió con la muerte de su mamá, por lo que no ha dejado de apoyar a su papá. Tanto ella como sus amigos han abierto una recaudación de fondos en el portal CrowdJustice para poder costear los gastos del proceso legal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp