miércoles, 29 junio 2022
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Rusia acusa a Ucrania de atacar plataformas petrolíferas en el Mar Negro

Rusia acusa a Ucrania de atacar plataformas petrolíferas en el Mar Negro

Las autoridades rusas informaron este lunes (20.06.2022) que tres personas resultaron heridas y siete desaparecieron luego de que algunas plataformas petrolíferas rusas ubicadas en el Mar Negro fueran atacadas presuntamente por el Ejército de Ucrania, según el gobernador de la península de Crimea, anexada por Rusia en contra del derecho internacional, Serguei Aksionov.

“Hoy por la mañana el enemigo atacó las plataformas de Chernomorneftegaz. Estoy en contacto con los colegas del Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, trabajamos en el rescate de los empleados”, dijo el dirigente invasor, quien agregó que de las 12 personas que se encontraban en la plataforma, cinco fueron rescatadas, “tres de las cuales están heridas”.

Aksionov, que aseguró que se sigue trabajando para encontrar a los desaparecidos. no especificó qué plataforma fue afectada, pero Chernomorneftegaz opera varios campos de gas y de petróleo en el mar Negro y el mar de Azov. Este es el primer reporte de un ataque contra una plataforma marítima en Crimea desde que Rusia invadió masivamente Ucrania el pasado 24 de febrero.

Misiles ucranianos

En declaraciones al canal de la televisión rusa Rossiya 24, el líder prorruso detalló que “el ataque fue perpetrado contra tres plataformas” en las que “había 109 personas, 21 de las cuales ya fueron evacuadas”. La primera plataforma en ser atacada fue la que sufrió los mayores daños. En las restantes dos plataformas no hubo daños mayores ni heridos, y los empleados se preparan para ser evacuados.

El diputado ucraniano Alexei Goncharenko aseguró a través de Telegram que fue un ataque con misiles. “El ataque de misiles a las plataformas redujo la producción rusa de gas en el mar Negro”, indicó. La empresa Chernomorneftegaz, nacionalizada en 2014 por las autoridades rusas tras anexar Crimea, explota yacimientos en las plataformas marinas del mar Negro y del de Azov.

Las plataformas, en las que presuntamente el Ejército ruso instaló sistemas de radares, se encuentran a 100 kilómetros de la ciudad portuaria ucraniana de Odesa y a 150 de Crimea. En tanto, el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovich dijo que todos los buques misileros rusos están acercándose al Mar Negro, y se temen ataques contra Odesa o Kyiv. Por ello, llamó a la ciudadanía a no desatender las alarmas antiaéreas.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5