El titular dela Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, denunció un desfalco de más de 300 millones de lempiras en la desaparecida Sedis.
“Son 500 millones de lempiras, de los cuales está pendiente cobrar 320 millones, en el resto del Estado, estamos calculando cerca de dos mil millones de lempiras”, dijo Cardona
Señaló que los miembros del Partido Nacional desfalcaron miles de millones de lempiras en robos de servicios de tercerización para la construcción de casas, techos, letrinas y proyectos que hacia Sedis.
Cardona detalló que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) entregó seis denuncias del desfalco en Sedis al Ministerio Público.
El funcionario afirmó que como ministro de Sedis no permitirá que los actos de corrupción cometidos en Sedis pasen sin pena ni gloria.
Reveló que el modus operandi era una red de amigos del Partido Nacional que consistía en diputados, alcaldes y altos funcionarios que se prestaban organizaciones no gubernamentales (ONGs) para hacer convenios con instituciones.
“Firmaban el convenio, recibían la plata (dinero), la subían en el sistema, nunca ejecutaron las casas y nunca hicieron los proyectos”, detalló.