Continua la preocupación a Nivel Nacional por el alza en casos de COVID-19 luego de meses en los que la población ha bajado la guardia omitiendo muchas veces los cuidados y medidas de bioseguridad.
En la Zona Norte del país con casi un mes y medio sin presentar pacientes hospitalizados, las últimas semanas se ha registrado incremento de ingresos en las salas hospitalarias, pacientes que presentan casos de neumonía y los cuales ya cuentan con su esquema de vacunación completo.
En la Cuidad Capital se reportan alrededor de 85 yen San Pedro Sula 15 personas con sospechas y síntomas, un llamado de atención a la población la vacunación para evitar el COVID y eliminar los criaderos de zancudos para evitar la propagación del dengue son las recomendaciones por parte del Dr. Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)
Umaña informó también que lo mismo pasa con el dengue donde a diarios se registran nuevos casos en los distintos hospitales públicos del país.