- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAFMI y Honduras a nueva revisión| Nota Financiera

FMI y Honduras a nueva revisión| Nota Financiera

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que visita Honduras, encabezada por Joyce Wong mantuvo conversaciones con las autoridades de Gobierno de Honduras.

En ese sentido, el secretario privado Héctor Zelaya, informó que el gabinete económico, continúan las conversaciones con la delegación del FMI, con la finalidad de lograr acuerdos entre el organismo internacional y el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

El funcionario destacó que se hace lo necesario para mantener la dinámica de crecimiento, en ese sentido desde la semana pasada había anunciado la visita de la misión del FMI.

“Garantizamos estabilidad macro y flujo de inversiones”, anotó el secretario privado de la presidencia.

Por su parte, la Secretaría de Prensa de la Casa Presidencial publicó en sus redes sociales, que la jefa de la misión del FMI, Joyce Wong, tras el primer encuentro con el gabinete económico, indicó que el diálogo sostenido hoy con representantes del gabinete económico, ayudará al organismo a encontrar los métodos y formas de apoyo para que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, alcance la visión de crecimiento social.

En un encuentro previo en abril la jefa de misión del FMI, Joyce Wong, con el gabinete económico, había destacado dos grandes temas, el fortalecimiento de las instituciones públicas y el desarrollo económico.

En esa ocasión también fueron objeto de análisis las exoneraciones fiscales, la inflación, la deuda externa y la crisis financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que a criterio de muchos expertos representa el principal problema económico de las finanzas públicas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp