- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl PP sostiene que la victoria de Moreno Bonilla es “un paso...

El PP sostiene que la victoria de Moreno Bonilla es “un paso decisivo para que Sánchez salga de La Moncloa”

Los partidos están analizando este lunes los resultados de las elecciones en Andalucía un día después de que el Partido Popular de Juan Manuel Moreno consiguiera una victoria histórica en la comunidad, donde por primera vez logró mayoría absoluta: 55 escaños de 109.

Elías Bendodo, coordinador general del PP, ha querido dar una lectura nacional a la victoria aplastante de Moreno: “Ayer el PP dio un paso decisivo para que Pedro Sánchez salga de La Moncloa. ¿Cuándo? Cuanto antes”. 

Y ha añadido: “Si el PP en Andalucía es capaz de sacar mayoría absoluta, en España no tiene techo”. Moreno ha destacado en una entrevista en la Cadena SER la victoria del PP en las ocho provincias andaluzas, entre ellas Sevilla, donde desde el regreso de la democracia siempre había ganado el PSOE: “Esto es un cambio, esto es un vuelco (….) aquí ha habido sin duda alguna no está cuestionado tras lograr 30 escaños, el peor resultado de la historia de la formación en la región.

En Ciudadanos, que se ha desplomado de 21 diputados a ser un partido extraparlamentario, Juan Marín, recientemente dimito como líder de la formación en Andalucía, ha descartado formar parte como independiente del nuevo gobierno de Moreno. 

A la izquierda del PSOE, donde también empeoraron resultados, la candidata de Por Andalucía (5 escaños), Inmaculada Nieto, ha culpado a Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía (2), de dividir a la izquierda al señalar que su decisión “de concurrir sola a los comicios ha tenido una consecuencia evidente”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp