miércoles, 29 junio 2022
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD DPI confirma solicitud de orden de captura internacional en contra de Axel...

DPI confirma solicitud de orden de captura internacional en contra de Axel López

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), confirmó que existe una orden de captura en contra del guatemalteco Axel López, quien es solicitado por la justicia hondureña por ser el responsable de venderle al país siete hospitales móviles sobre los que se registran múltiples irregularidades.

El comisionado Hugo Vásquez Moreno, titular de la DPI dijo que “hay una notificación de alerta roja en contra del ciudadano Axel Gamaliel López Guzmán, quien tiene una orden de captura emitida por los Juzgados de Letras de lo penal con competencia nacional en materia de corrupción por el supuesto delito de fraude en contra de la administración pública del Estado de Honduras”.

El funcionario manifestó que desde el momento que se emitió la notificación de alerta roja, la orden de captura se subió a la plataforma de la Policía Internacional (Interpol).

Vásquez Moreno, explicó que una vez que la orden de captura es subida a la plataforma el ciudadano solicitado puede ser detectado en los 195 países que forman parte de la Interpol.

“Una vez detectado se pone en comunicación con nuestro país para que a través de Cancillería se haga la diligencia correspondiente”, dijo el titular de la DPI.

No obstante, al ser consultado sobre el porqué no se ha logrado la captura de Axel López, el comisionado se limitó a decir que “son procesos que se realizan”.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5