La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), pedirá a los diputados tener operativo el aeropuerto Toncontín respetando la seguridad jurídica
El director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, precisó que mañana martes se reunirán con la comisión especial del Congreso Nacional que investiga el contrato de Palmerola.
“Escucharemos los temas y el punto de vista de esta comisión, así como expondremos los puntos de vista y la posición que desde hace años ha tenido la CCIT”, expresó Medina.
El directivo dijo que una de estas posiciones es que se debe tener operativo el aeropuerto Toncontín respetando la seguridad jurídica.
“Esperamos que se llegue a un buen término cualquier negociación que se pueda hacer con el concesionario. Reiteramos y lo ideal sería para la CCIT que se mantuviese operativo el aeropuerto para vuelos al menos regionales. Habrá que establecer un modelo de negocio para que ambos aeropuertos puedan sobrevivir”, consideró.
Medina manifestó que el puerto aéreo de Honduras no es de gran volumen ni en número de vuelos ni pasajeros, por lo que remarcó se debe hacer una viabilidad financiera o de negocios para la subsistencia de ambos aeropuertos.