domingo, 26 junio 2022
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Antonio Rüdiger: "Hubo interés del Barcelona, pero le dije a mi agente...

Antonio Rüdiger: “Hubo interés del Barcelona, pero le dije a mi agente que el Madrid o nada”

Elegantemente vestido con un traje de chaqueta marrón a cuadros y acompañado de su mujer Laura y sus dos hijos, así se presentó Antonio Rüdiger como nuevo jugador del Real Madrid, entre los lloros del segundo de sus pequeños, de un año, que puso la nota más tierna a su puesta de largo mientras Florentino Pérez le daba la bienvenida.

Sonreía el presidente el Madrid, mientras escuchaba los llantos del niño y veía al futbolista cruzando los dedos y con una sonrisa deseando que se pasara el berrinche. “Mi familia lo es todo y les doy las gracias por estar aquí, especialmente a mis padres”, dijo el nuevo futbolista del Madrid cuando le tocó el turno de la palabra, emocionando a todos los que le han acompañado en este viaje.

Fue una presentación que siguió los patrones estándar. Firma del contrato, fotos con la camiseta y las Copas de Europa, vídeo, palabras del presidente, palabras del jugador, rueda de prensa y primeros toques de balón con la camiseta puesta. Lucirá el 22, el que llevó Isco durante las últimas siete temporadas.

Su número casi siempre fue el 2 que en el Madrid lleva Dani Carvajal y apostó por los dos patitos. “Me gusta, estoy feliz con él”.

Rüdiger mostró aplomo en su primera rueda de prensa. También felicidad y alegría. Como ya mostró en MARCA, en su primera entrevista como jugador del Madrid, dejó la sensación de que va a encajar perfectamente en el vestuario del Madrid.

“Soy un líder, pero Roma no se construyó en dos horas”, dijo. Rüdiger tiene ganas, pero conoce los plazos del fútbol. Y también las dificultades que tienen los inicios. “Para eso tienes a la afición del Madrid”, le dijo Florentino Pérez, que le definió como uno de los mejores centrales del mundo.

Lo mismo opina Ancelotti, el hombre que terminó de convencerlo en el mes de abril en una charla privada. El del italiano fue el último empujo para cerrar una operación que empezó en el mes de septiembre de 2021, con la llamada del Madrid a su agente y hermanastro, Sahr Senesie.

Las palabras de Rüdiger: “Mi referente es Pepe”

El alemán habló en inglés, pero prometió hablar pronto en español. “Hala Madrid y nada más”, fue lo único que dijo en nuestro idioma.

Las 14 Copas de Europa

“Impresiona verlas, porque ver esas Copas te muestra de un vistazo cuál es el objetivo del Madrid: ganar”.

Diferencias Madrid y Chelsea

“No voy a comparar porque todos los clubes en los que he jugado son importantes para mí. En el Madrid, claro, hay presión, pero tenemos que disfrutar”.

Debutar en un Clásico

“Es el partido más importante que hay y aunque sea un partido de pretemporada queremos ganar. Me emociona jugar este partido en vez de verlo por televisión”.

Qué le decía su familia:

Mi familia está encantada, porque saben lo grande que es el Madrid. Mi familia tampoco sabe mucho de fútbol, pero saben lo que es el Madrid. Y mi mujer está encantada”

Las ofertas que tuvo

“Hubo interés del Barcelona, pero le dije a mi agente que el Madrid o nada”

El dorsal 22

“Mi número favorito es el 2, pero es de Carvajal. Me ofrecieron el 12 y el 22 y cogí el 22”

La Champions del Madrid

“Cuando se disputó la final ya sabía que jugaría en el Madrid y animé al Madrid. Lo de esta Champions ha sido increíble”.

Sus sensaciones contra el Madrid

“Cuando jugué contra el Madrid aún no estaba cerrado. Mi objetivo era eliminar para el Madrid, soy profesional. Fue fácil para mí concentrarme”

Defensas en los que se ha fijado

“Hay muchos defensas de alto nivel, pero si tengo que elegir uno me quedo con Pepe. Tiene características que me encantan. Y por lo que me dicen es muy amable fuera del campo y dentro una bestia”.

La conversación con Ancelotti

“Me dijo que podía ayudar mucho al equipo y eso a mi edad es suficiente. Claro que sé que hay competencia, es el Madrid”.

Su carácter

“me gusta mucho charlar, réir, bailar… Pero en el campo soy muy serio, no bromeo. Mi contribución al vestuario es mi espíritu luchador, mi liderazgo. Pero Roma no se construyó en dos días, primero tengo que aprender español. Me pondré rápido”

Contactos con Hazard y Kroos

“Son decisiones personales. No hablé con ellos”

Primer contacto con el Madrid

“La primera vez que contactan con mi agente fue en septiembre del año pasado. La segunda vez, en abril, cuando yo hablé con Ancelotti. Este fue el momento más importante, fue en este momento cuando decidí jugar en el Madrid”.

¿Qué representaba para ti el Madrid de niño?

“Yo recuerdo a Ronaldo Nazario, era un ídolo en mi pueblo. Y también me gustaría nombra a Zidane, recuerdo su gol en Leverkusen”

Diferentes Ligas

“He jugado en Alemania y había que ser muy rápido. En Italia, el fútbol es muy táctico. En Inglaterra el físico es importante y en España hay mucha calidad. Es un reto que me gusta”.

Qué puede aportar Rüdiger a la defensa

“El Madrid tiene muy buenos jugadores, en particular en mi posición. Pero yo me siento seguro y voy a añadir competitividad, porque es muy bueno para un equipo. Es un gran desafío”.

Sufrió al Madrid con el Chelsea

“Fue un partido especial, muy intenso. Era la primera vez que jugaba en el Bernabéu y para mí fueron emociones increíbles. Después del tercer gol seguía habiendo buen ambiente en el estadio. Me llevé muchas emociones y hoy es un día increíble para mí”.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5