- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGustavo Petro celebra su triunfo en elecciones presidenciales: "Hoy es día de...

Gustavo Petro celebra su triunfo en elecciones presidenciales: «Hoy es día de fiesta para el pueblo»

Luego de que fuera reconocido como ganador de las elecciones presidenciales de este domingo, 19 de junio de 2022, Gustavo Petro celebró el triunfo a través de su cuenta en Twitter.

«Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la patria«, escribió el nuevo presidente de Colombia.

El 19 de junio de 2022 marcará un hito en la historia de Colombia. Por primera vez un candidato de izquierda es elegido para gobernar. Gustavo Petro, hoy Presidente electo, representa a un sector que había sido ahuyentado, incluso a bala, del poder. La Vicepresidenta electa, Francia Márquez, es la primera mujer negra elegida en tan alta dignidad. Una victima del conflicto, lideresa ambiental, en el pasado se desempeñó como empleada del servicio. Es sin duda una gesta legendaria la de Petro y Márquez.

La campaña del Pacto Histórico logró una ventaja considerable frente al inesperado e incontrolable “ingeniero” Rodolfo Hernández, cuyo destape ante los colombianos las pasadas tres semanas logró asustar a parte del electorado que supuestamente recibiría de manera automática de Federico Gutiérrez. En todo caso, el discurso del miedo a Petro fue una poderosa narrativa que copó estos comicios. Inversionistas en pánico, cláusulas Petro por todos lados, empresarios, dirigentes gremiales, gente de todas las esquinas del sector industrial anunciaban que la llegada de Petro resultaría en una debacle democrática y económica para Colombia y que nos convertiríamos en Venezuela.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp