Miguel Ángel Murillo originario de la ciudad San Pedro Sula no es un inmigrante con “El sueño americano” Sino una representación de la constancia y el amor de un padre.
Luego que su esposa e hija emigraran hace ocho años hacia los Estados Unidos, se hizo la promesa; que contra viento y marea el estaría con su hija Dariné al cumplir sus 18 años.
Realizando el primer intento al faltar cuatro años, subió a su bicicleta, se encomendó a Dios y emprendió el extenso viaje saliendo de su país de origen, transitando Guatemala, Cruzando México, lamentablemente al llegar a la frontera fue detenido por personal de la policía migratoria quienes lo retornaron a Honduras.
Sin embargo, para Miguel la esperanza no falleció, en 2019 alzó sus oraciones, emprendiendo un nuevo viaje, llegando hasta Belice donde pudo conseguir una oportunidad laboral para así tener ingresos y llegar a su destino.
Continuó hasta México luego de recorrer miles de kilómetros, dormir en una casa de acampar, comiendo lo que pudiera.
Logro entrar por la frontera de Chiapas, pero su mejor aliada y medio transporte le hizo una mala jugada, luego que sus llantas se explotaran y estuviera varios días en Puebla, México por la bondad de la gente que ha conocido su historia logró repararla para continuar y lograr su tan anhelado sueño.
Hasta ahora Don miguel se encuentra en el estado de Mazatlán espera para diciembre de este año lograr llegar de nuevo a la frontera de Estados Unidos y poder estrechar entre sus brazos a su amada hija Dariné.
@miguelangelmuril tengo todo loque necesito
♬ Titanic – Titanic