Las negociaciones se encuentran paralizadas. Ucrania desea mantener su integridad territorial y la retirada total de las tropas rusas del este del país, algo que Moscú considera inadmisible.
Ucrania espera reanudar las conversaciones de paz con Moscú a finales de agosto, cuando se haya realizado una nueva fase de contraataques, dijo el principal negociador ucraniano David Arakhamia este sábado (18.06.2022).
En una entrevista con el medio Voice of America, Arakhamia avanzó una serie de operaciones ucranianas contra las posiciones del Ejército ruso en el frente, sin dar más detalles.
Las negociaciones ahora mismo se encuentran paralizadas. A finales de marzo, Kiev propuso una ronda de conversaciones en Estambul, Turquía, pero las posiciones están muy alejadas.
Ucrania desea mantener su integridad territorial y la retirada total de las tropas rusas del este del país, algo que Moscú considera inadmisible.
El Kremlin también ha pedido a Ucrania que declare su estatus neutral y renuncie a cualquier posible pacto futuro con la OTAN, algo que contraviene las peticiones de Kiev para recibir garantías de seguridad.