- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSStepan, el gato influencer que junta fondos para ayudar a otros animales...

Stepan, el gato influencer que junta fondos para ayudar a otros animales ucranianos

Se hizo viral en TikTok por sus videos, tuvo que exiliarse por la guerra y ahora decidió ayudar a los animales de su país.

Las mascotas, por lo general, suelen despertar ternura y afecto, aún más cuando hacen cosas divertidas. Son muchos los gatos que llegan a ser populares por sus reacciones similares o haciendo parodias de sus dueños. Este es el caso de Stepan, un gato de 13 años que ha ganado una especial notoriedad en TikTok.

Todo empezó con un video totalmente común del gato todo el tiempo en la misma posición: este pequeño fragmento llegó a 4,5 millones de vistas en la red social china. Se trataba de un clip en el que Stepan se encontraba frente a una pizza y realizó su famosa “expresión de desánimo”.

Tras este éxito, su dueña empezó a producir más escenas: incluyó bebidas de fiesta, luces de ambiente y música. El resto del trabajo lo hicieron las redes sociales.

Ana, la dueña de Stepan, contó en una entrevista a TJournal que adoptó al gato cuando tenía un mes. Ella se encariñó por completo y decidió abrirle una cuenta de TikTok en el año 2019. “Quería mostrárselo a todo el mundo, sus expresiones faciales son un arte aparte”.

Como señala su dueña, los gestos de desánimo ante el furor de la supuesta escena en la que está, hicieron que Stepan sea especial. Sus seguidores se sienten identificados con el felino por haber vivido situaciones similares.

Una estrella de las redes sociales

Stepan logró gran notoriedad en el mundo virtual con estrellas como Britney Spears o Hailey Bieber compartiendo sus videos y fotos. Incluso recibió numerosas ofertas para promocionar marcas locales e internacionales.

El gato tiene más de 1 millón de seguidores contabilizando todas sus redes sociales: Instagram y TikTok, y lleva recaudados aproximadamente 100 mil euros en regalías.

Stepan posando para la revista Forbes. Foto: Instagram @loveyoustepan

Víctima de la guerra

Desde el comienzo de las noticias sobre la invasión rusa a Ucrania, miles de personas esperaban expectantes alguna novedad de Stepan.

Luego de que Kharkiv, una ciudad en el noreste de Ucrania, fuera atacada, y Rusia bombardeó la Plaza de la Libertad y el teatro de Ópera de la ciudad, Stepan no volvió a realizar ningún posteo. Esto preocupó a sus seguidores que dejaron cientos de mensajes en su cuenta de Instagram.

El 24 de febrero Stepan despertó asustado por ruidos que jamás había escuchado, estaban bombardeando el distrito Saltovka del norte, lugar donde él vivía junto con Anna, su dueña.

«Nos dimos cuenta de que había una guerra en nuestra casa. En el primer día de la guerra hubo una destrucción brutal», relató Ana para un medio ruso.

Stepan junto a su familia huyendo a la frontera ucraniana. Foto: Instagram  @loveyoustepan
Stepan junto a su familia huyendo a la frontera ucraniana.

Ocho días después, su casa recibió impactos, por lo que Anna y Stepan pasaron dos noches durmiendo en un sótano. Tras la violencia y la falta de energía eléctrica, el felino fue llevado a la frontera con Polonia, donde 5 mil personas esperaban salir.

Ayuda para sus amigos

Luego de la traumática situación, la Asociación Mundial de Influencers y Bloggers, que el año pasado nombró al gato como uno de los “los principales influenciadores de mascotas del mundo” intervino para ayudar al animal y su familia y los puso a resguardo.

Maria Grazhina Chaplin, directora ejecutiva y fundadora de la asociación, reveló al Washington Post que alquiló un apartamento para que Stepan y su familia se quedaran allí todo el tiempo que necesitaran. “No fue tan fácil, en cada etapa estuvimos en contacto con ellos”, dijo Iryna Savchak, vocera de la Asociación. “Ahora los estamos cuidando personalmente en Francia”.

A raíz de la guerra, Stepan organizó una campaña con la que logró recaudar 10 mil dólares para poder ayudar a mascotas que aún se encuentran en Ucrania. Gracias a la Fundación Zagoriy, el gato influencer entregará los fondos a organizaciones protectoras de los animales ucranianos.

«Mis queridos amigos, a la luz de una guerra impactante contra Ucrania, no puedo hacerme a un lado», expresó Stepan en su cuenta oficial.

«Quiero ayudar a mis amigos que también se convirtieron en víctimas de la guerra y no pueden cuidarse a sí mismos», agregó la dueña a nombre del gato influencer y haciendo referencia a los animales que son víctimas del bombardeo ruso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp