- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASEste actor de Netflix confesó que mató a su mamá por la...

Este actor de Netflix confesó que mató a su mamá por la espalda y planificaba un magnicidio

El actor Ryan Grantham, quien se declaró culpable de asesinato en marzo por el crimen de su madre, también tenía planes de matar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, según el medio canadiense CBC.

Grantham tuvo papeles en películas como Diary of a Wimpy Kid The Imaginarium of Doctor Parnassus. Participó de series como Supernatural iZombie. Su último crédito como actor fue su participación en la serie de Netflix, Riverdale, en 2019.

El joven, de 24 años, podría tener que cumplir cadena perpetura, aunque con posibilidad de libertad condicional después de los 10 años de prisión.

El horror: mató a su mamá mientras tocaba piano

El medio canadiense informó que Grantham había ensayado el asesinato poco antes de matar a su mamá.

Grantham cometió el asesinato el 31 de marzo de 2020, cuando con un arma le disparó en la cabeza mientras tocaba el piano.

Tras cometer el crimen, grabó videos en los que confesaba el asesinato y grabó imágenes del cuerpo de su mamá, Barbara Anne Waite, de 64 años.

La cadena pública Canadian Broadcasting Corporation (CBC) detalló que los informes judiciales indicaban que Grantham mató a su madre para «evitar que viera la violencia» que él estaba a punto de cometer.

Lisa Grantham, hermana del actor, encontró a su madre muerta al día siguiente, el 1 de abril. Dijo que su madre estaba batallando contra el cáncer.

«Ella era vulnerable y Ryan no le dio la oportunidad de defenderse», dijo, añadiendo que tiene «temor» a que él salga de prisión.

Planeaba un magnicidio: ‘matar a Justin Trudeau’

Esta semana se conoció, según informó CBC, que el joven actor cargó tres pistolas, municiones, cócteles Molotov y un mapa con direcciones a la vivienda del primer ministro Trudeau, Rideau Cottage, en Ottawa, donde vive con su familia.

El medio detalló que Grantham mencionó su plan para matar a Trudeau en una declaración a la policía. También escribió en un diario privado referencias al magnicidio que quería cometer.

Grantham se fue de Squamish (área en la que vivía su mamá) el día después del asesinato con el cuerpo de su madre aún tirado en el mismo sitio en el que había caído tras el disparo.

Tenía la intención de conducir 50 horas hasta Ottawa para matar a Trudeau. CBC detalla que luego dio vuelta y condujo «pensando que… cometería un acto de violencia masiva».

Grantham nunca llegó a la residencia de la familia Trudeau, sino que cambió de rumbo y se entregó a la Policía.

CBC detalló que la fiscal Michaela Donnelly hizo referencia a informes psiquiátricos que mostraban que el actor había estado pasando por una depresión clínica en los meses previos al crimen.

También estaba experimentando impulsos violentos y suicidas además de sentimientos crecientes de «autodesprecio y culpa por su madre». Dos informes dijeron que tenía un trastorno por consumo de cannabis.

Con información de Univisión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp