- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEE.UU. autoriza vacuna de BioNTech en niños desde 6 meses

EE.UU. autoriza vacuna de BioNTech en niños desde 6 meses

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) avalaron este sábado (18.06.2022) por unanimidad recomendar la utilización de las vacunas de Moderna y BioNTech/Pfizer contra el SARS-CoV-2 para bebés y niños de entre 6 meses y 5 años. Las inoculaciones en ese rango etario comenzarán en Estados Unidos la próxima semana.

«Para los padres de todo el país, hoy es un día de alivio y celebración», dijo en un comunicado el presidente Joe Biden, tras conocerse la noticia. Biden señaló que Estados Unidos es «el primer país en proteger a los más pequeños contra el coronavirus» y aseguró que su Administración ha estado planeando este momento durante varios meses. «Hoy damos un monumental paso adelante en nuestra nación para luchar contra el virus», afirmó el mandatario, quien defendió que las vacunas son seguras.

La recomendación está pendiente de la firma de la directora de los CDC, Rochelle Walensky, pero una vez superado ese trámite se podrían empezar a administrar las vacunas a la brevedad. El viernes, durante el debate de la propuesta, el doctor Matthew Daley explicaba que los menores no vacunados a partir de cinco años tienen diez veces más riesgo de morir por coronavirus que los vacunados con al menos la primera dosis.

Séptima causa de muerte

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) había dado su aprobación el viernes, pero estaba pendiente el paso de los CDC para que los niños pudieran acceder a las vacunas en hospitales y farmacias. Walensky, por su parte, pidió a través de un video a las familias que lleven a vacunar a sus hijos. «Muchos padres han estado esperando este día. Hoy sabemos con datos científicos que las vacunas disponibles en EE.UU. pueden ser aplicadas de forma segura y efectiva a los menores de 5 años», sostuvo.

La doctora Veronica McNally dijo que se han contabilizado dos millones de casos en menores en Estados Unidos, 20.000 hospitalizaciones y más de 200 muertes. «También me preocupa que se quite importancia a la posible gravedad de un virus respiratorio en niños de esta edad y sus consecuencias a largo plazo, como el síndrome inflamatorio multisistémico «, señaló.

Daley, por su parte, destacó la importancia de trasladar a las familias «lo vital que son estas vacunas para proteger la vida de los niños». «El COVID-19 es la principal causa de muerte por enfermedad infecciosa entre los 0 y los 19 años y la séptima causa de muerte general entre 0 y 19 años», subrayó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp