jueves, 11 agosto 2022
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES 100 millones de personas de todo el mundo se han visto obligadas...

100 millones de personas de todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares

La guerra, la violencia, la persecución y las violaciones de los derechos humanos han hecho que el mundo supere un “hito impresionante”, según un nuevo informe de la agencia de la ONU para los refugiados.

Más de 100 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares, según el Informe de Tendencias globales del ACNUR, que califica esa cifra de récord.

“O la comunidad internacional se une para tomar medidas para hacer frente a esta tragedia humana, resolver los conflictos y encontrar soluciones duraderas, o esta terrible tendencia continuará”, dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, en un comunicado.

La agencia de la ONU anunció por primera vez la cifra récord en mayo. En ese momento, Grandi la describió como “aleccionadora y alarmante”. El informe de este jueves explora con más detalle las tendencias que hay detrás.

“Con millones de ucranianos desplazados en el momento de redactar este informe, así como nuevos desplazamientos en otros lugares este año, especialmente en Burkina Faso y Myanmar, el total de desplazamientos forzados supera ya los 100 millones de personas”, dice el informe.

“Esto significa que 1 de cada 78 personas en el planeta se ha visto obligada a huir, un hito impresionante que pocos habrían esperado hace una década”.

ACNUR  dice que la última cifra de desplazamiento forzado incluye 60,1 millones de desplazados internos, 32,1 millones de refugiados, 4,5 millones de solicitantes de asilo y 4,4 millones de venezolanos desplazados en el extranjero. Esto supone una cifra mayor que la población de la mayoría de los países.

David Miliband, presidente y CEO del Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés), describió la cifra de 100 millones como una “señal espantosa” que muestra el “fracaso global”. Será el preludio de cifras cada vez más altas si no se toman medidas urgentes”, advirtió, y pidió que se aumenten los compromisos de reasentamiento de refugiados y se incremente la ayuda humanitaria a las zonas en crisis.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5