- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¿Qué países dependen más del combustible exportado por Rusia?

¿Qué países dependen más del combustible exportado por Rusia?

Luego de que Gazprom, la empresa estatal de gas de Rusia, detuviera este miércoles el suministro de gas a Polonia y Bulgaria como respuesta a que ambos países se negaran a pagar en rublos, la atención del mundo se vuelca nuevamente en las exportaciones de combustible de Rusia en el contexto de su invasión de Ucrania

A fines de marzo, Rusia —fuertemente sancionada por la comunidad internacional debido a su invasión de Ucrania— anunció que las naciones extranjeras «no amigas» tendrían que pagar el gas en rublos a partir del 1 de abril, o correrían el riesgo de que el servicio fuera suspendido. Desde entonces, los envíos de gas a la Unión Europea, que es el mayor comprador, han continuado en gran medida hasta ahora.

Surge, de este modo, la pregunta sobre cuánto depende el mundo del combustible de Rusia.

La medida tomada por Estados Unidos fue sido secundada por el Reino Unido —que pondrá en efecto la medida hacia finales de 2022—, mientras que los países de la Unión Europea (UE), mucho más dependientes de los hidrocarburos rusos, planean reducir la demanda de gas natural en dos tercios este año al tiempo que se preparan para una ruptura total con su mayor proveedor.

“Debemos independizarnos del petróleo, el carbón y el gas rusos”, dijo en un comunicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. «Simplemente no podemos confiar en un proveedor que nos amenaza explícitamente».

Según los planes descritos por funcionarios europeos el bloque busca lograr la independencia energética de Moscú «mucho antes de 2030».

¿Cuáles son, entonces, los países que más dependen del petróleo, el gas natural y el carbón producidos por Rusia?

Con información de CNN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp