El Congreso Nacional presidido por Luis Redondo presentó un informe de las obras ejecutadas durante los primeros cien días de trabajo en la presente legislatura 2022-2023.
Inició presentando un logro donde se realizó un fuerte ahorro económico en el departamento de aseo, con la contratación de 20 personas las que venían laborando para una empresa la cual les pagaba míseros sueldos pese a que tenia un contrato millonario.
Así mismo en el área de informática donde denunciaron el hallazgo de contratos sobrevalorados de servicios no recibidos, computadoras personales dañadas a propósito.
También la denuncia incluye que las computadoras de la gerencia financiera y la administrativa las computadoras fueron formateadas.
Por otro lado, también develaron un gasto de 7 millones de lempiras por comidas cuando las sesiones se desarrollaban vía zoom.
El propio presidente Redondo dio a conocer cifra millonarias en otros gastos como 11 millones en helicóptero, solo en diciembre de 2021; 227 millones en carros y helicópteros entre 2018-2022.
Según el informe el monto defraudado en administración anterior sólo en el último período sería de 2,926,210,159.
Las anomalías en los Congresos anteriores son múltiples, entre estas la falsificación de documentos, destrucción de archivos públicos físicos y electrónicos con el fin de ocultar información y eliminación de pruebas incriminatorias, denuncia el informe que encabezó el titular de ese poder del Estado.