- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEComisión de Alto Nivel de Honduras se reúnen con personeros de la...

Comisión de Alto Nivel de Honduras se reúnen con personeros de la ONU para tratar tema energético

El Embajador Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores, junto a la Comitiva de Alto Nivel que lo acompaña, conversaron con personeros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para abordar el tema sobre la reforma energética en Honduras.

Cabe señalar que,  la transformación del sistema energético nacional es una de las prioridades de la Presidenta Xiomara Castro.

Por ello ha impulsado la creación de la Ley especial para garantizar el servicio de la energía eléctrica como un bien público de seguridad nacional y un derecho de naturaleza económica y social.

En ese sentido el Canciller Reina, manifestó que. los pagos de deuda y mora en el tema de energía absorben un porcentaje alto del presupuesto nacional y se ha convertido en un verdadero problema para el estado, por lo que su atención y solución es impostergable.

En el importante dialogo participó el Secretario General de la ONU; Antonio Guterres, , Emily Mandrala, Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental; la Embajadora Linda Thomas-Greenfield, Representante de los Estados Unidos de América ante las Naciones Unidas, Miroslav Jenča,

Asimismo Asimismo, el Subsecretario General para Europa, Asia Central y América en el Departamento de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas; y Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En representación de Honduras asistió la Comisión de Alto Nivel encabezada por el Embajador Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores; Héctor Zelaya, Secretario Privado de la Presidencia; Pedro Barquero, Secretario de Desarrollo Económico; y demás miembros de la delegación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp