Los siete integrantes de BTS aparecieron frente a la prensa para dar breves declaraciones sobre el motivo de su reunión con el presidente Joe Biden. La prensa oficial no permitió que se hagan preguntas alternativas de los medios.
“Hola, gracias Jean por tus amables palabras, somos BTS y es un gran honor ser invitado a la Casa Blanca hoy para discutir temas importantes como la lucha contra los crímenes de odio hacia la comunidad asiática, la inclusión y la diversidad”, inició hablando RM, el líder de BTS.
“Nos encontramos devastados con los recientes acontecimientos y surgimiento de los crímenes de odio, incluido el odio hacia los asiáticos. Para apoyar la causa, nosotros tomamos esta oportunidad para alzar nuestra voces una vez más y decirles que, estamos aquí hoy para agradecer a ARMY, nuestros fans en todo el mundo, de distintas nacionalidades y culturas, además de que usan diferentes lenguajes, y a quienes estamos totalmente agradecidos. Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos le guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música siempre impulsa y es una magnifica manera de unir todo. No está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros”. El discurso fue comunicado por los mismos miembros de BTS durante la conferencia de prensa de este martes 31 de mayo.
"We’re BTS and it is a great honor to be invited to the White House tonight to discuss the important issues of anti-Asian hate crimes, Asian inclusion and diversity.”
— ABC News Live (@ABCNewsLive) May 31, 2022
Members of the global K-pop group deliver remarks before meeting with Pres. Biden. https://t.co/UQFGCaR88o pic.twitter.com/pNilMgjwnR
Por primera vez, la agrupación surcoreana BTS llegó a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. RM, Jin, J-Hope, Suga, V, Jimin y Jungkook hacen historia y enorgullecen a ARMY con esta gran noticia que fue revelada por la propia residencia ubicada en Washington.
Para nadie es un secreto que el grupo de k-pop cuenta con una gran influencia a nivel internacional en las generaciones más jóvenes y es un fuerte representate de la comunidad aiática en el mundo. En ese sentido, sus integrantes fueron invitados para debatir temas de interés para su nación y países donde han marcado un impacto positivo en la juventud.

