- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADHay transgresión constitucional en independencia otorgada a UFERCO, expone abogado Félix Ávila

Hay transgresión constitucional en independencia otorgada a UFERCO, expone abogado Félix Ávila

En el decreto aprobado en la madrugada de este viernes que da amplios poderes de independencia a la Uferco, hay transgresión a la norma constitucional opinó el abogado Félix Ávila.

Se ha consumado el acto por el cual se da independencia a Uferco y La ley viene a trastocar lo que indica la normativa orgánica del Ministerio Público y hay una transgresión de la norma constitucional, amplió el profesional del derecho.

Ávila, añadió que a su criterio esa reforma era innecesaria y es una “reforma tácita de la Constitución de la República”

El abogado dijo que “todo el tiempo la Uferco tuvo la facultad para presentar requerimientos fiscales», entonces no es cierto lo que se ha querido vender a la población de que estaban atados de manos y por eso no presentaban requerimientos.

Tampoco es correcto que ahora se destine presupuesto independiente para una fiscalía.

Por otra parte, criticó que lo que era malo antes ahora se sigue haciendo como aprobar leyes a horas de la madrugada y con críticas de falta de quórum y señaló que eso lo tienen que explicar muy bien esa forma “atropellada de aprobar leyes”, quienes ahora tienen oficialismo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp