- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSIndigente logra ir a la universidad gracias al instituto que lo acogió....

Indigente logra ir a la universidad gracias al instituto que lo acogió. Quiere convertirse en docente

Tras haber superado su adicción a la droga, Valdemir Bispo de Jesus, de 38 años, fue admitido en la Universidad de Brasilia (Brasil) para estudiar Letras y cumplir las nuevas metas que se ha propuesto con la ayuda del equipo del Instituto Inclusión. “Ellos creyeron en mi sueño”, dijo a Só Notícia Boa.

Mientras creemos que un mal momento va a definir nuestras vidas, hay otras personas que nos enseñan con el ejemplo que siempre se puede empezar desde cero para darle un nuevo rumbo.

Uno de ellos es el que ha mostrado Valdemir Bispo de Jesus, un hombre de 38 años que ha vivido como vagabundo en Taguatinga (Brasil) y que gracias a la ayuda de una Institución, volvió a creer en sí mismo y salir adelante.

Originario de Itaberaba, Bahía (Brasil), Valdemir siente una enorme pasión por la lectura y escritura que ha formado parte importante de su vida, hasta que en el 2012, cayó en la adicción al crack“Pasé por esta pesadilla”, dijo a Só Notícia Boa.

En la época que estuvo atrapado por esta droga descubrió el Instituto Inclusión, el cual le abrió las puertas para darle la oportunidad que necesitaba para luchar contra este problema y darle un giro a su vida, reencontrándose con la literatura y proponiéndose nuevas metas.

Valdemir Bispo de Jesus

Una de ellas fue la de querer ingresar a la universidad, por lo que el equipo lo animó para rendir el examen de ingreso y fue admitido en la Universidad de Brasilia. “Crecí leyendo y escribiendo poesía. Con el apoyo del personal del Instituto, logré postular al examen de ingreso en el último minuto. Ellos creyeron en mi sueño. Estoy muy conmovido por todo este apoyo”, comentó al medio.

Valdemir estudió Letras en el establecimiento, donde aprobó Lengua Portuguesa y Literaturas Respectivas con mucho éxito, demostrando que nunca es tarde para hacer realidad los sueños.

Sin embargo, los costos de sus estudios son bastante altos y SVB creó un sitio para recaudar fondos en su ayuda, ya que necesitará para el transporte, ropa y una teléfono para mantenerse informado en el próximo semestre.

El hombre vive en una casa del Instituto que lo acogió, con quienes se siente muy agradecido mientras sueña con convertirse en docente para ayudar a más personas.

Un caso que nos enseña que todo es posible, sobre todo si se cuenta con la ayuda de buenas personas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp