- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMujer indígena es señalada de asesin@r a sus cuatro hijos

Mujer indígena es señalada de asesin@r a sus cuatro hijos

Las víctimas eran tres niñas de 8, 5 y 2 años, y un niño de 10 meses. Exámenes psiquiátricos son clave para conocer el contexto.

Una mujer de 25 años, originaria de la comunidad indígena de Chicapa de Castro, en el estado mexicano de Oaxaca (sur), fue acusada de homicidio calificado por la muerte de sus cuatro hijos, informó este martes la Fiscalía General del estado.

Los menores eran tres niñas, de ocho, cinco y dos años, así como un niño de 10 meses de nacido, a quienes mataron con arma blanca.

Los hechos, que conmocionaron a este municipio indígena zapoteco de la región del Istmo de Tehuantepec, ocurrieron el pasado 2 de mayo.

Ese día, de acuerdo con información de la Policía municipal, los cuerpos de los menores fueron encontrados recostados en una cama dentro de su vivienda.

Este martes, en un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca apuntó que la orden de aprehensión fue expedida luego de que la madre recibiera el alta de un hospital, en donde se le practicaron exámenes psiquiátricos.

Colectivos feministas, como el Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos, exigen un juicio con perspectiva de género a la madre, dado que pudo ser objeto violencia intrafamiliar.

También piden tomar en cuenta que la joven comenzó su vida reproductiva siendo una menor de edad y tuvo sus hijos a partir de los 16 años.

Finalmente, los grupos señalaron que se debe de cuidar el manejo de la información en los medios de comunicación para no criminalizar a la mujer y evitar que el caso se preste para «un linchamiento mediático sin conocer el contexto social y emocional de la madre«.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp